Lumus, juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
Esperé exactamente una semana para escribir la crítica porque quería repetírmela cuantas veces fuera posible, poder disfrutarla totalmente y no perderme ningún detalle de la película más esperada de mi vida.
No era un día normal, era UNA CITA CON EL DESTINO, en el 2001 me encontré con algo llamado Harry Potter y para hoy sería una de mis aficiones más entrañables de mi vida. Ritual completo, leer los libros, repetir las cintas hasta saberme los diálogos, interactuar en grupos afines a él, revisar todos los días páginas especializadas y principalmente disfrutar de un mundo mágico lleno de posibilidades.
Así que llegó el jueves 14, el estreno sería el viernes a las 00:05. Como es de imaginarse la ansiedad del momento no dejaba esperar. Me encontré con la mejor adaptación de todas.
Como ya había experimentado en la parte 1, el inició es espectacular, la banda sonora se lucio en gran parte de la película, pero en especial en esta. El plano abierto de Hogwarts con los dementares y la sensación gris introdujo perfectamente a los que disfrutamos, disfrutamos (presente) y las que disfrutaremos de la octava entrega de la saga.
Las actuaciones con mucha fuerza. Como era de esperarse en el trío dinámico ya que llevan a espaldas nada más de 8 películas en 10 años. Destacables como siempre las interpretaciones de Alan Rickman (Snape), Helena Bonham Carter (Bellatrix), Ralph Fiennes (Voldemort) y Michael Gambon (Dumbledore).
La banda es memorable, se siente la tragedia durante el film y siempre será el referente del momento cumbre de la saga, la fotografía es impecable, cabe resaltar el trabajo en la batalla donde todo se manejo de una manera ideal.
Los cambios: Lo más criticado durante todas las adaptaciones, pero, fue manejado a la altura. Los cambios del libro al libreto estuvieron en PRO de la cinta. Aunque las críticas son varias cabe destacar que una cosa es la literatura y otra cosa el lenguaje cinematográfico.
Por último quiere agregar que este no es el final de Harry Potter como lo decían los trailers, aún queda mucho por descubrir, incluso J.K. ya trabaja en eso.
"HARRY POTTER NO MORIRÁ MIENTRAS LE HAYA UN FANÁTICO FIEL A ÉL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario